El Gobierno informó, la mañana de este 25 de diciembre, que decomisó 62 motocicletas de alta gama y droga, ligadas a Ryan James Wedding, un exatleta olímpico canadiense buscado por el FBI de Estados Unidos y quien presuntamente está vinculado con el Cartel de Sinaloa (CDS).

A través de un comunicado, el Gabinete de Seguridad explicó que agentes ejecutaron cuatro cateos en domicilios de la Ciudad de México y el Estado de México, “relacionados con un exatleta olímpico y quien es uno de los 10 fugitivos más buscados por autoridades estadounidenses”.
Según el Gabinete de Seguridad, el decomiso se dio en el marco de acciones de cooperación bilateral para detener a personas requeridas por autoridades de otros países, por lo que en México se desarrollaron líneas de investigación sobre Ryan James Wedding.

Con ello se identificaron cuatro inmuebles en la Ciudad y Estado de México relacionados con actividades ilícitas, por lo que se recabaron los datos de prueba suficientes, que permitieron un cateo.
Fue así que personal federal de seguridad se desplegó en dichos domicilios, donde se hallaron dosis de metanfetamina y marihuana, 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y diversa documentación.
Por lo anterior, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo de las autoridades, en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.





