El suegro y el cuñado de Iván Archivaldo Guzmán, ‘El Chapito’, tuvieron su primera comparecencia la tarde de este miércoles 24 de diciembre en el penal de Puente Grande, en Jalisco.
Mario Alberto Lindoro Navidad, alias ‘El 7′, y Mario Lindoro Elenes, ‘El Niño’, el suegro y cuñado, respectivamente, de uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, son acusados de los delios de delincuencia organizada, posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, y contra la salud.
Ambo sujetos fueron detenidos el pasado martes. En el operativo en Jalisco, los efectivos desarrollaron líneas de investigación, con lo que identificaron dos domicilios en el municipio de Zapopan, donde se resguardaban ambas personas vinculadas al Cártel de Sinaloa, con esto, se recopilaron datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control quien otorgó las órdenes para intervenir los inmuebles.
Fue así que se desplegó un operativo interinstitucional y se ejecutaron las órdenes de cateo en domicilios en las colonias Bajío Zapopan y Vallarta Universidad, donde se detuvo a estos dos sujetos de 44 y 69 años de edad, ambos operadores financieros del Cártel de Sinaloa.
En los domicilios se aseguraron cuatro armas de fuego, dosis de droga, tres vehículos de alta gama, teléfonos celulares y equipos electrónicos.



