La Fiscalía General de la República (FGR) negó que la investigación contra María Amparo Casar, presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) sea por consigna política.
Y es que Casar es investigada por el presunto cobro indebido de una pensión luego de la muerte de su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla, quien en vida fue asesor de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Al respecto, la Fiscalía a cargo de Ernestina Godoy Ramos precisó que “el Ministerio Público Federal (MPF) analiza detalladamente la indagatoria, a efecto de verificar que haya sido integrada conforme a derecho”.
Destacó que la investigación se realiza “una vez que fue judicializada en el mes de septiembre y no recientemente, como algunas versiones lo han señalado erróneamente”.
La dependencia añadió que “trabaja para realizar investigaciones en el marco de la ley, sin sesgos de ningún otro tipo que no sea el marco jurídico, con la finalidad de respetar los derechos de todas las personas".
Finalmente, la FGR dijo que “es absolutamente falso que esta institución trabaje por consigna, como dolosamente se ha señalado en algunas publicaciones en redes sociales”.



