La Fiscalía General de la República (FGR), informó que tras la explosión de un artefacto frente a las instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, abrieron una carpeta de investigación.
Luego que el pasado sábado a las 11:40 horas, un vehículo con su conductor explotara sobre la avenida Rayón s/n, colonia Centro, de esa localidad.
En un comunicado, la FGR indicó que el conductor falleció, además de dos personas en el hospital regional, y hay seis lesionados más.
Agregó que en el lugar ya se encuentran 15 peritos del Centro Federal Pericial Forense (CFPF) y 11 policías federales ministeriales, ambos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la FGR, especializados en criminalística de campo, fotografía, medicina, genética y lofoscopia forense; además en telecomunicaciones, tránsito terrestre, en ingeniería y arquitectura, incendios y explosivos, química y balística forense.
“Por lo anterior, la FGR inició una carpeta de investigación para dar con los responsables de estos hechos tan lamentables, al tiempo que brindará el apoyo necesario a la Fiscalía General de Justicia de esa entidad, a través de peritos especializados en explosivos para poder obtener la identidad y la detención de los responsables", dijo.
Al respecto, se informa que tras los lamentables hechos, perdieron la vida cinco personas, y existen 12 lesionados.
También, la FGR detalló que luego de los hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Marina), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Guardia Nacional (GN), y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, reforzaron la seguridad en la zona, por lo que se realizó el despliegue federal y estatal el cual continúa activo en accesos y puntos estratégicos para garantizar la seguridad de la población.




