El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, aseguró que la relación operativa con la Fiscalía General de la República (FGR) se fortalecerá con Ernestina Godoy al frente como encargada de despacho, luego de la renuncia de Alejandro Gertz Manero.
Durante su conferencia, destacó que el vínculo previo con el exfiscal fue positivo, aunque confió en que la nueva etapa permitirá afianzar todavía más los trabajos conjuntos. “Con el doctor Alejandro Gertz Manero siempre tuvimos una excelente coordinación, ahora con la encargada de despacho, Ernestina Godoy, buscamos fortalecer la coordinación…”.
García Harfuch explicó que la expectativa de una mejor articulación institucional responde, en parte, a la reestructuración que ya inició Godoy y a que los nuevos funcionarios han colaborado con ella anteriormente.
Entre ellos, César Oliveros Aparicio, quien encabezará la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, y Héctor Elizalde Mora, designado para la Agencia de Investigación Criminal. “La licenciada Ernestina Godoy ya había trabajado con las personas que integró a su equipo… Estamos seguros que va a mejorar la coordinación”, señaló.



