Seguridad

Harfuch anuncia detención de Jaciel ‘N’, reclutador involucrado con el asesinato de Carlos Manzo

alt default
Reclutador.Jaciel iba a los centros de atención para adicciones a llevarse a jóvenes para enlistarlos en los cárteles
(SSPC/Especial)

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención de Jaciel Antonio ‘N’, identificado como reclutador para células delictivas en la región.

En un comunicado que compartió la dependencia encabezada por García Harfuch, la detención se dio como parte de los resultados del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”.

Se detalló que al continuar con las líneas de investigación sobre un grupo criminal responsable del homicidio del presidente municipal Carlos Manzo, los agentes de seguridad realizaron trabajos de gabinete y campo que permitieron identificar a un sujeto señalado como reclutador de personas de centros de rehabilitación para adicciones, quienes posteriormente desempeñaban funciones de sicariato y distribución de droga en la zona.


Con la información previa le dieron seguimiento y en las inmediaciones de un hotel en Uruapan, se detuvo a Jaciel Antonio ‘N’, de 36 años de edad, por delitos de cohecho y contra la salud. Al detenido le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades locales para detener a generadores de violencia y combatir la impunidad.

En el operativo de la detención participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con Fiscalía y Policía Estatal.

contenido relacionado