El policía Demetrio ‘N’, uno de los uniformados que resguardaba al edil de Uruapan, Carlos Manzo, fue quien habría ultimado a Víctor ‘N’, el joven de 17 años identificado como el asesino del alcalde.
Según el desahogo de pruebas, en la audiencia por este caso, el oficial en cuestión llevaba cerca de un año como escolta de Manzo, y habría disparado al asesino del presidente municipal cuando este ya estaba sometido. Y lo atacó con su propia arma.
De acuerdo con un agente del Ministerio Público, Demetrio ‘N’ disparó a 10 centímetros de la nuca, lo que le quitó la vida al criminal, a minutos de cometer el crimen contra el líder del Movimiento del Sombrero.
En su defensa, el policía, quien presuntamente tenía un cargo alto en la Policía Municipal, indicó que había apuntado al brazo; “todo fue rápido”, declaró sobre los hechos.
Además, se informó que un paramédico en el lugar iba a intervenir para intentar darle los primeros auxilios al joven sicario originario de Paracho, pero los propios policías le impidieron actuar.



