Jorge Armando ‘N’, alias ‘El Licenciado’, y siete escoltas recibieron prisión preventiva oficiosa por su relación con el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la noche del pasado 1 de noviembre.
El juez de control, Luis Fernando Díaz ordenó la medida cautelar mientras se desarrolla la investigación del caso; la próxima audiencia está pactada para el miércoles 26 de noviembre.
Durante la primera audiencia que se llevó a cabo la madrugada de este sábado 22 de noviembre, la defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional por 144 horas.
Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que uno de los escoltas del exedil se encuentra prófugo de la justicia.
“Fueron detenidos 7 (escoltas, solo uno no fue detenido, es decir se encuentra prófugo. Se les están tomando sus declaraciones están puestos a disposición del juez correspondiente quien determinará la situación legal”, precisó al indicar que se les investiga por faltar a su responsabilidad de cuidar del exmandatario municipal.



