Seguridad

“Ni Christian ‘N’ ni su familia están exonerados, el proceso está abierto ”, aclara la FGR

alt default
Christian Nodal.Una jueza determinó que existe otro juicio, de carácter civil, y que es necesario esperar el resultado del mismo, para que proceda, o no la acción penal
(Edgar Negrete Lira)

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que si bien por ahora el cantante mexicano Christian Nodal libró la vinculación a proceso por su confrontación legal con Universal Music, ni él ni su familia están exonerados y que la investigación sigue abierta.

En una tarjeta informativa detalló que “la denuncia presentada por una Universal Music, consiste en la acusación de que Christian y su familia cedieron derechos de autor sobre determinadas obras; y, después de eso, se ostentaron como dueños de lo que ya no eran".

Explicó que “la carpeta que se judicializó ante la jueza refiere lo anterior. Y dicha jueza no exoneró ni a él ni a su familia; simplemente determinó que existe otro juicio, de carácter civil; y que es necesario esperar el resultado del mismo, para que proceda, o no, la acción penal”.


En razón de lo anterior, dijo, el procedimiento sigue abierto, en espera de ese resultado. Y tanto el intérprete como los denunciantes pueden aportar ante la FGR las pruebas que tengan al respecto.

Este miércoles, después de una larguísima audiencia, Nodal dio a conocer que no fue vinculado a proceso en el caso que abrió en su contra la disquera Universal Music.

“Llevamos aquí 17 horas, valió la pena (...) quiero decirles que una jueza ya dictó que no hay vinculación a proceso”, confesó a los medios de comunicación.

De acuerdo con el también esposo de Ángela Aguilar, la jueza no encontró pruebas suficientes para acusarlo por falsificación de documentos.

Además de Nodal, en la audiencia realizada en la Sala de Audiencias Cuatro del Reclusorio Oriente, de la Ciudad de México, estuvieron presentes sus padres, Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jesús Jaime González Terrazas.

Tanto el artista como sus padres fueron señalados por Universal Music de presunta falsificación en más de 30 documentos previo a dejar de trabajar en conjunto.

contenido relacionado