Seis elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de las niñas Leidy y Alexa, de 11 y 7 años, respectivamente, en el municipio de Badiraguato, Sinaloa.
De acuerdo con el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, los uniformados están bajo prisión en Mazatlán, tras el fallo de un juez e justicia militar.
En conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum de este martes 11 de noviembre, el general secretario destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió carpetas de investigación por este caso.
EL CASO
El pasado 6 de mayo se dio a conocer que elementos de seguridad federal, así como de la Fiscalía de Sinaloa fueron emboscados por un comando armado en la comunidad de El Naranjo.
Ante esta situación, elementos del Ejército respondieron al fuego y se dijo que una familia que pasaba por la zona quedó atrapada en el fuego cruzado.
Dos niñas perdieron la vida al ser alcanzadas por las balas, además un menor de 12 años y dos adultos resultaron con heridas de gravedad.
Sin embargo, más tarde se reveló que las víctimas no habían estado en el fuego cruzado, sino que habían sido blanco de un ataque directo de los militares que hoy enfrentan la justicia.



