Seguridad

‘Plan Michoacán’ da primeros frutos: caen 5 presuntos delincuentes y aseguran armas y drogas

alt default
Michoacán.Del 6 al 9 de noviembre, en distintas acciones cayeron personas con nexos criminales, y se decomisaron armas de fuego, materiales explosivos y vehículos

El ‘Plan Michoacán por la Paz y la Justicia’ comenzó a dar resultados al reportar sus primeras personas detenidas y el aseguramiento de drogas, armas y vehículos.

De acuerdo con autoridades federales, del 6 al 9 de noviembre, en distintas acciones se detuvieron a cinco personas, aseguraron drogas, armas de fuego, materiales explosivos y vehículos.

En el municipio de Buenavista, los agentes de seguridad detuvieron a cinco personas (dos de ellas menores de edad) a quienes les aseguraron cinco armas largas, 18 cargadores, 1,250 cartuchos y equipo táctico.


En el municipio de Cotija, se localizó un vehículo en aparente estado de abandono que contenía un fusil, 20 cargadores, 1,790 cartuchos y 52 kilos de material explosivo.

En el municipio de Huetamo, los efectivos que realizaban recorridos terrestres localizaron seis vehículos, tres motocicletas, además, aseguraron tres ametralladoras, 11 armas de fuego largas, un lanzagranadas, tres granadas, 91 cargadores, 2,878 cartuchos, 330 kilos de droga sintética y equipo táctico.

A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

contenido relacionado