El titular de la Secretaría se Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), negó que haya sido víctima de algún atentado.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, explicó que a diario se atienden denuncias por presuntas amenazas; sin embargo, se atienen y hasta el momento todas han sido falsas.
“No he recibido atentados, hay demasiadas alertas también que son desechadas, descartadas, investigadas de manera permanente y yo creo que estamos haciendo un buen trabajo”, detalló.
También explicó que el giro que tiene la casa en la que se hace referencia en la columna publicada hoy por Raymundo Riva Palacio, es una oficina de índole público.
“No lo que pasa es que en esa casa a la que se refiere, es una casa muy pública, no vivo ahí, es una oficina que tiene una recámara es muy pública, incluso en proceso interno ahí estuvimos todos, entonces no tuvimos ninguna alerta”, dijo.
Agregó que tampoco ha tenido días libres desde que asumió su cargo en la SSPC, pues todos los días tiene el gabinete de seguridad al cual no ha faltado “ni lo haré”, ni un solo día.
“No he tenido ningún retiro ni espiritual, ni de vacaciones , todos los días a las 6 de la mañana tenemos un gabinete que preside la presidenta Claudia Sheinbaum, yo no her faltado a ninguno, es todos los días, empieza a las 6 y ahí estado, no me he ausentado ni un día de mis labores, ni lo haré”. comentó.
El columnista refirió en su texto: "Desde junio de 2020, Omar García Harfuch no había estado en un riesgo tan alto como en vísperas del Grito del 15 de septiembre pasado, cuando un nuevo intento de atentado contra el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal se frustró porque el ataque a una casa en Polanco, donde suele despachar cotidianamente, se realizó cuando no estaba. Varios tiros se dispararon, algunos de ellos directo a la terraza, donde suele estar".
Aquí te dejamos el texto completo:




