Seguridad

Vinculan a proceso a sargento de la Guardia Nacional por caso de Fany Carmona

alt default
Caso Fany Carmona.La audiencia se llevó a cabo en los juzgados militares de Naucalpan, Estado de México, donde el uniformado fue acusado formalmente
(Especial)

El caso de Stephany Carmona Rojas, conocida como Fany, dio un paso adelante en la búsqueda de justicia. Este 23 de octubre, un juez militar vinculó a proceso a Yahir Manuel ‘N’, sargento de la Guardia Nacional y presunto responsable del feminicidio de la joven de 19 años.

La audiencia se llevó a cabo en los juzgados militares de Naucalpan, Estado de México, donde el uniformado fue acusado formalmente de los delitos de deserción y desobediencia, ambos de carácter interno. Aunque la familia reconoce el avance, insistió en que todavía no se ha emitido la orden de aprehensión por feminicidio, delito que consideran refleja la verdadera gravedad del caso.


De acuerdo con el abogado de la familia, Pedro Jorge Guerrero Flores, la audiencia fue resultado de un proceso complicado. “El trámite fue complejo, pero logramos acceder gracias a una carta dirigida a la presidenta.

La audiencia ya estaba avanzada cuando entramos, pero escuchamos la resolución: el sargento quedó vinculado y se le dictó prisión preventiva. Con esto, la familia puede estar más tranquila”, explicó el litigante.

El juez determinó prisión preventiva justificada, lo que evita que el militar pueda evadir la justicia mientras continúan las investigaciones por feminicidio, a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR). Guerrero Flores adelantó que el próximo lunes acudirán a la dependencia para conocer la fecha de la imputación formal.

“En este momento, la Fiscalía realiza actos de investigación, peritajes y diligencias. Una vez integrada la carpeta, se podrá formular la imputación por feminicidio. El tenerlo detenido garantiza que no haya riesgo de sustracción y que el proceso avance correctamente”, añadió.

contenido relacionado