El titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que detuvieron a seis personas y aseguraron armamento y droga, luego de una agresión armada cometida contra elementos de su corporación, donde tres elementos resultaron lesionados y un delincuente perdió la vida.
De acuerdo con García Harfuch, los elementos de la SSPC fueron atacados el pasado 18 de octubre, cuando realizaban labores de vigilancia y recorridos de seguridad en colonias de Acapulco, Guerrero.
Los agentes fueron agredidos por sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta, dejando como resultado tres elementos policiales heridos y un agresor detenido en el lugar, el cual al estar lesionado fue trasladado a un hospital bajo custodia policial, mientras que el otro atacante perdió la vida.
Pero el tema no quedó ahí pues, de manera coordinada con autoridades estatales y municipales se realizó un operativo para ubicar y detener a los demás involucrados.
Fue así que, mediante el análisis de las cámaras de monitoreo, se ubicó y dio alcance en la autopista del Sol, a la altura de la caseta Paso-Morelos a una camioneta de color azul donde viajaban tres hombres, a los cuales se les marcó el alto y se les realizó una revisión de seguridad, donde les hallaron 90 dosis de cristal y 10 de marihuana.
Al continuar con las indagatorias, en coordinación con autoridades estatales de Morelos, se detuvo a un hombre identificado como Antonio ‘N’, jefe de plaza de un grupo criminal con operación en Acapulco, Guerrero y una mujer que lo acompañaba.
Además, en la colonia Progreso del municipio de Acapulco, Guerrero, tras un alertamiento por parte de centros monitoreo, las autoridades aseguraron en un domicilio tres armas de fuego cortas, un arma larga, nueva cargadores, más de 200 cartuchos útiles y una motocicleta.
A los detenidos se les informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinaran su situación legal.