Agentes de las corporaciones del Gabinete de Seguridad detuvieron en Michoacán a Jhon Mario ‘N’, alias ‘Llanero’, presunto criminal relacionado con el cobro de extorsiones al sector limonero en Apatzingán y Tierra Caliente.
Detenido en Buenavista, ‘Llanero’ también está relacionado con posibles actividades de reclutamiento y entrenamiento de integrantes de una célula delictiva.
En su detención, que fue parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, se le aseguró un arma de fuego corta abastecida, equipo táctico, dosis de droga y un vehículo.
En el operativo para detener a este sujeto participaron autoridades locales, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de República (FGR).
“Continuaremos trabajando con el gobierno de Michoacán, para proteger los ciclos productivos y garantizar las condiciones de seguridad y justicia en la entidad", dijo al respecto Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.