Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, confirmó que cinco civiles armados fueron abatidos durante un operativo que se derivó de una agresión armada registrada en Culiacán, Sinaloa, contra policías estatales.
A su vez, el secretario dijo que derivado de la agresión a policías estatales, lamentablemente perdió la vida un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.
Pero, ¿cómo pasó todo?
El ataque ocurrió la tarde del lunes en el fraccionamiento Stanza Cantabria, cuando policías estatales realizaban patrullajes preventivos y fueron atacados. El agente abatido fue identificado como Fernando ‘N.
De acuerdo con García Harfuch, en coordinación con las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, la SSP de Sinaloa desplegó un operativo donde se localizaron a los presuntos responsables, “recibiendo otra agresión a la autoridad”.
Esta vez los agresores no salieron intactos y, como resultado, cinco presuntos agresores perdieron la vida, se aseguró armamento de uso exclusivo del Ejército y un vehículo implicado.
Aunque en esta nueva jornada un elemento resultó herido, García Harfuch dijo que se encuentra fuera de peligro.