La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno no parará hasta que no se de con los responsables y se encuentre a los estudiantes asesinados hace 11 años en Iguala, Guerrero.
A 11 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa garantizó verdad y justicia para los familiares, pero pidió que las protestas se hagan sin violencia.
En conferencia de prensa matutina, la mandataria dijo su administración está comprometida con entrar a los 43 nornalistas de Ayotzinapa y que prueba de ello es que se está fiscalizando los casos.
Además dijo que hay reuniones permanentes con los padres de los estudiantes.
Pero pidió a los familiares, que se manifiesten sin violencia, recordó la movilización que se hizo el pasado jueves 25 de septiembre en las instalaciones del Campo Militar 1.
“Verdad y justicia, ese es nuestro compromiso. Estamos trabajando a ello hay un nuevo fiscal. Estamos hablando con los padres y madres de los normalistas de Ayotzinapa y nuestro compromiso de poner todo lo que esté en nuestra parte para llegar a la verdad y la justicia y encontrar a los jóvenes, no estamos de acuerdo con acciones violentas, nunca estamos de acuerdo. Parecen más provocación”, declaró.