Un reo se fugó del Reclusorio Oriente la noche de pasado martes 23 de septiembre, por lo que autoridades penitenciarias dieron alerta a la situación debido a la peligrosidad del sujeto.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario alertó a las autoridades del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente que, durante el pase de lista, una persona privada de la libertad no se encontraba.
Por lo anterior, indicó, se activó el protocolo de búsqueda y se solicitó la presencia de personal de la Dirección General de Asuntos Internos para las entrevistas con los custodios en turno e integrar la carpeta de investigación administrativa interna.
Posteriormente, los custodios y el director del Reclusorio fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso.
De momento, indicó la dependencia, “ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia al interior y el exterior del centro penitenciario para la localización de la persona referida y para determinar el tipo de omisiones en los controles y supervisión y ejecutar las sanciones y acciones de reforzamiento correspondientes”.
La SSC informó que la persona fue detenida en febrero de este año e imputada por tentativa de homicidio, después de que presuntamente lesionó con un cuchillo de cocina y un tubo a vecinos en una riña ocurrida en la alcaldía Magdalena Contreras.