El presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó la presunta muerte de los artistas colombianos Bayron Sánchez Salazar (B King) y su compañero el DJ Jorge Luis Herrera.
A través de redes sociales, el mandatario colombiano expresó que “asesinaron nuestra juventud en los Estados Unidos Mexicanos“.
Luego de que circularan versiones -no oficiales hasta el momento- de que ambos artistas habrían sido encontrados sin vida y mutilados en el Estado de México, Petro se expresó en sus redes sociales.
“Mafia internacional fortalecida por la estúpida política militar y prohibicionista, llamada ‘guerra contra las drogas’ a la que obligan a la humanidad y a América Latina”, dijo.
Petro destacó que los artistas referidos, así como “más jovenes asesinados por una política antidrogas que no es política antinarcotraficante”.
Bayron Sánchez y su amigo DJ desaparecieron el pasado 16 de septiembre, se les vio por última vez en Polanco, en la Ciudad de México.
El hecho se movilizó en redes sociales y en medios de comunicación, al punto que el propio Petro pidió directamente a su homóloga mexicana, Claudia Sheinbaum, apresurar la investigación del caso a fin de encontrarlos con vida.
Este lunes, la Presidenta de México respondió a Petro y dijo que “de inmediato la FGR tomó conocimiento, hay una denuncia en la Fiscalía CDMX. La cancillería está en contacto con la cancillería colombiana”.