Seguridad

Capturan a ‘El Chicho’, acusado de asesinar a sus familiares y de raptar a 7 niños en Tabasco

alt default
'El Chicho'.Habría salido de la cárcel y buscó venganza con su exsuegro
(SSPC)

Tras varios días de intensa búsqueda, la tarde de este lunes fue detenido Narcizo Reyes Jiménez, alias ‘El Chicho’, señalado como el presunto responsable del asesinato de cuatro integrantes de una familia y del rapto de siete menores de edad en la comunidad de Cañaveralito, municipio de Centla, en Tabasco.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, Omar García Harfuch, confirmó la captura a través de sus redes sociales y compartió una fotografía del momento de la aprehensión. El funcionario aseguró que los niños sustraídos ya se encuentran a salvo.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y autoridades estatales, quienes desde el fin de semana desplegaron un cerco de seguridad en la región.


¿CÓMO OCURRIERON LOS HECHOS?

La noche del viernes, Reyes Jiménez, quien recientemente había salido de prisión tras haber atacado violentamente a su exsuegro, irrumpió en una vivienda donde se encontraban su exesposa, los padres de esta y otros familiares.

Ahí disparó contra los presentes, dejando cuatro víctimas mortales y únicamente con vida a su expareja, a quien ató e inmovilizó mientras se encontraba en estado de shock.

El sujeto huyó llevándose consigo a siete menores: sus hijos Eliza Sofía, de 1 año; Jesús, de 4; Reyna, de 5; y María Guadalupe, de 6; además de sus sobrinos Jesús Guadalupe, de 7, Estrella, de 16, y Fermín, de 6 años, este último agregado a la lista de desaparecidos la mañana del lunes.


Vecinos de la comunidad señalaron que todo se originó por viejas rencillas con quien fuera su suegro, a quien años atrás ya había atacado. Lejos de arrepentirse, salió de la cárcel para cumplir su amenaza de darle muerte.

La Fiscalía General del Estado activó el domingo la Alerta Amber para seis menores, ampliando después la lista a siete. Las fichas describían al presunto homicida como un hombre de 41 años, de complexión robusta, 1.50 metros de estatura, 70 kilos de peso y cabello negro, corto y lacio.

El Ayuntamiento de Centla fue el primero en realizar el llamado de colaboración ciudadana para ubicarlo, informando que Ejército, Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal se encontraban en labores de búsqueda.

Aunque ‘El Chicho’ ya fue detenido, aún persisten dudas sobre los motivos exactos que lo llevaron a cometer el crimen y sobre las afectaciones que pudieron sufrir los menores, quienes presenciaron la masacre antes de ser raptados.

contenido relacionado