Fuerzas federales incautaron más de 900 kilos de cocaína al suroeste de las costas de Acapulco, Guerrero, en una operación marítima encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
El decomiso se logró con el apoyo de un buque y una aeronave, luego de que en recorridos de patrullaje de vigilancia marítima y aérea, se avistaron 30 bultos tipo costalillas, por lo que se procedió a una inspección, donde se aseguraron los paquetes que estaban envueltos en plástico negro, con la carga ilícita.
Derivado de lo anterior, los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de integrar la carpeta de investigación del caso y realizar las indagatorias subsecuentes.
En un comunicado, el Gabinete de Seguridad explicó que, con este aseguramiento, en lo que va de la presente administración suman más de 46 toneladas de cocaína asegurada en la mar.
Con esta acción se evitó que alrededor de mil 800 millones 360 mil dosis llegaran a manos de jóvenes, además esto representa una afectación económica de 210 mil 979 millones 687 mil 500 pesos.
Además, sobre el caso, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, compartió un video de cómo se dio el hallazgo.