Para evitar riesgos en sus traslado, la audiencia de Julio César Chávez Jr., programada para este sábado 23 de agosto, podría realizarse por videollamada o dentro del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 11 de Hermosillo, Sonora.
Lo anterior, luego de que el Gobierno de México solicitara al juez del caso que la diligencia no implique el movimiento físico de boxeador, por el temor de que pueda ser blanco de un ataque durante su traslado hacia la sala de juicios orales.
Cabe recordar que el pasado martes, Chávez Jr. fue entregado por autoridades de Estados Unidos a México, donde enfrentaba una orden de aprehensión por delincuencia organizada y tráfico de armas y droga.
Posteriormente, se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
El recorrido entre el penal y la sede judicial atraviesa más de 40 kilómetros por zonas donde operan distintas facciones del ‘Cártel de Sinaloa’, entre ellas ‘Los Salazar’, ‘Los Matasalas’ y ‘La Chapiza’.
Por esta razón, la directora del penal solicitó formalmente que la audiencia se realice mediante videoconferencia, argumentando que es una medida para garantizar la integridad física de Julio César Chávez Jr. y del personal de seguridad encargado del traslado.