Un juez federal le dictó prisión preventiva justificada al boxeador Julio César Chávez Jr., por lo que tras ser entregado a México por las autoridades de Estados Unidos, permanecerá recluido en el Penal Federal de Hermosillo, Sonora.
Fue Enrique Hernández, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Sonora, con sede en la capital de la entidad, quien le impuso la medida cautelar.
Vale la pena recordar que a Chávez Jr. se le imputa el delito de delincuencia organizada, por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
Las autoridades lo señalan de posible delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer tráfico y fabricación de armas
Aunque por ahora permanecerá tras las rejas, por solicitud de su defensa, se le otorgó la duplicidad del plazo para definir su situación jurídica, por lo que será el sábado a las 17:00 horas cuando se resuelva si es o no vinculado a proceso.
Ayer, el embajador Ronald Johnson difundió en su cuenta de la red social X una fotografía de la entrega del boxeador a autoridades mexicanas.
El diplomático acompañó la foto con un mensaje que decía “esta acción refleja la sólida cooperación entre nuestros gobiernos, demostrando que la colaboración ofrece resultados y fortalece la seguridad de ambas naciones".