Un hombre, identificado como Elías Camero Martínez fue sentenciado a nueve años y dos meses de prisión por su responsabilidad en la fabricación de armas de fuego, para después venderlas de manera ilegal en México.
En febrero de 2023, agentes de la Policía Federal Ministerial, con apoyo de elementos del Ejército, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio, localizado en las inmediaciones de la colonia Lomas de la Plata, en Pachuca, Hidalgo.
En el lugar, las autoridades federales arrestaron a Elías Camero y le aseguraron 531 cartuchos, 14 cargadores y dos armas de fuego.
También se intervino un inmueble localizado en la carretera Tula-Refinería, en el municipio hidalguense de Tula, donde se aseguraron diversas piezas de armas de fuego, una memoria USB en forma de bala, una laptop, maquinaria diversa, un taladro de banco, una lijadora industrial, cinco cajas y 12 bolsas plásticas de color negro.
El sentenciado seguirá preso y cumplirá su condena en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.
Esto tras ser encontrado responsable de los delitos de posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Así como por los ilícitos de fabricación de armas de fuego y transmisión de la propiedad de armas de fuego sin el permiso correspondiente.