Tras la publicación de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que se pondrá en marcha una Academia Nacional de Seguridad Pública.
“Esta academia formará a titulares de Secretarías de Seguridad y Fiscalías Estatales, altos mandos ministeriales, policiales y penitenciarios y personal operativo especializado”, desde Palacio Nacional.
De acuerdo con Figueroa, la primera generación en esta academia estará integrada por agentes de investigación e inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El primer grupo está conformado por 250 aspirantes que inicia su formación de nueve meses este próximo 4 de agosto.
Según la funcionaria, el proceso de admisión ha sido riguroso, luego de que se publicó una convocatoria el pasado 31 de marzo y a la fecha más de 28 mil personas, todas ellas con requisito mínimo de contar con licenciatura, han aplicado a dicha convocatoria.
El proceso de reclutamiento incluye evaluaciones físicas, médicas, psicométricas, psicológicas, toxicológicas y hasta poligráficas.