La Fiscalía de Nueva York informó el retiro de cargos relacionados con tráfico de drogas que había presentado en contra de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Este martes 1 de julio, la Fiscalía anunció la decisión a una semana de que se formalice la declaratoria de culpabilidad de Ovidio en la Corte federal de Illinois.
Esta situación se da en paralelo a la revelación del llamado ‘Ratón’, en la que anunció que se declarará culpable de los cargos de trasiego de drogas.
“Deseo declararme culpable del cargo imputado, consentir a la disposición del caso en el Distrito Norte de Illinois en el que estoy detenido y renunciar al juicio en el distrito arriba mencionado”, dice en el documento, dirigido a la Corte de Distrito Sur de Nueva York.
Será en la audiencia del próximo 9 de julio cuando Ovidio Guzmán modifique su declaración en la que se había dicho inocente y en adelante resuelva que sí es culpable de los cargos de los que se le acusa, esto en sintonía con un acuerdo con la Fiscalía.