El Gabinete de Seguridad federal informó que, gracias a trabajos de inteligencia, logró el decomiso de 701 kilos de cocaína, que estaban ocultos en una carga de granos de café.
Este decomiso es brutal si se ve en términos de la afectación económica a la delincuencia organizada, pues es de 162 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron en el estado de Sonora, donde los agentes de seguridad, desde un punto de vigilancia ubicado en el municipio de San Luis Río Colorado, observaron un tractocamión sospechoso.
La tensión aumentó cuando el conductor del vehículo, al notar la presencia de cuerpos de seguridad, realizó maniobras evasivas para evitar el puesto de control, por lo que se le dio alcance y le marcaron el alto.
Al realizar una inspección a la carga, los agentes de seguridad hallaron 701 kilos de cocaína lo equivalente a 2.1 millones de dosis, ocultos en paquetes de café en grano.
Por lo anterior, el hombre de 42 años que conducía la unidad fue detenido y, junto con la droga y el vehículo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.