El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch informó en sus redes sociales sobre un operativo en Culiacán, Sinaloa en donde se detuvieron a 11 personas, entre ellas menores de edad.
Todos ellos eran integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad, a quienes también se les aseguraron armas de fuego, vehículos y equipo táctico.
Los hechos ocurrieron en la colonia Nueva Galaxia en el municipio de Culiacán donde, tras trabajos de investigación, se identificó que ahí se resguardaba una célula delictiva generadora de violencia, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles, para recabar datos de prueba que fueron entregados a un Juez de Control, quien obsequió una orden de cateo para intervenir el inmueble.
“Fue así que se implementó un operativo y se ejecutó la orden de cateo donde se detuvo a cuatro hombres y a una mujer, además, se aseguraron diversas armas de fuego, cargadores, equipo táctico, equipos telefónicos y vehículos“, se explicó en un comunicado emitido por la SSPC.
Además, se detalla que las otras seis personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia y prevención del delito efectuados en dos puntos diferentes de la capital sinaloense, donde fueron ubicadas a bordo de dos vehículos con armas de fuego.
Por lo anterior, a las 11 personas detenidas se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
“Cabe mencionar que los detenidos están vinculados a un grupo generador de violencia que opera en el estado de Sinaloa”, señalan las autoridades.
En esta detención participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), junto con la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa.