Ya sólo faltan 'huevazos'; Monreal alerta por división en Morena por candidatura

El senador aseguró que Morena requiere de la unidad de todos los aspirantes
El senador aseguró que Morena requiere de la unidad de todos los aspirantes
Ricardo MonrealEl senador aseguró que Morena requiere de la unidad de todos los aspirantes
Cuartoscuro
Nación321
2022-05-19 |16:28 Hrs.Actualización16:28 Hrs.

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, alertó este jueves sobre divisiones al interior del partido para cuando inicie el proceso electoral de 2024 y advirtió que, los aspirantes a la candidatura presidencial, deben estar listos para recibir desde “huevazos” hasta “jitomatazos” de la militancia.

En entrevista con medios, señaló que adelantar la apertura del proceso electoral y el destape de aspirantes está generando enfrentamientos entre los seguidores de Morena. Por ello, exhortó a los aspirantes a no caer en provocaciones ni profundizar disputas internas.

“No falta el día en que le avienten un huevo o un jitomatazo y que pasen de las expresiones de insulto a físicas, eso es lo que tenemos que cuidar con nuestros seguidores", expresó.

Relacionada: VIDEO. Gritan: ¡Presidente, presidente! a Ricardo Monreal en Oaxaca

El senador dijo estar preparado por si es increpado por simpatizantes de otros aspirantes y recordó que, en el pasado, ha sufrido esa clase de ataques.

"Es normal porque así está subiendo la pasión, así se está conduciendo al grupo de seguidores de uno y otro, y para mí es una mala señal que nos puede perder en el horizonte”, insistió.

Ricardo Monreal mencionó que el partido necesita unirse porque el candidato que salga ganador en las encuestas necesitará el respaldo de todos los militantes y simpatizantes para que Morena preserve la presidencia.

"No nos podemos dar el lujo de sustraer, de eliminar a ninguno de los aspirantes que con cinco o seis puntos representan la unidad de Morena, es un error grave el encono y el exceso de descalificación contra otro militante de Morena, nos vamos a necesitar", concluyó.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se confrontó con un presunto simpatizante de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

El hombre acusó al canciller de neoliberal y trató de interrumpir la declaración que dio a medios de comunicación sobre los términos de la conversación que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con Chistpher Dodd, asesor de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, para la Cumbre de las Américas.