¡Sin pato! Memes de la primera cena de Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte

El exfuncionario está acusado de recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de otorgar contratos
El exfuncionario está acusado de recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de otorgar contratos
Corrupción.El exfuncionario está acusado de recibir sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de otorgar contratos
Especial
Nación321
2021-11-04 |14:27 Hrs.Actualización14:25 Hrs.

Luego de que un juez determinara la prisión preventiva justificada contra Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que pasará un tiempo en el Reclusorio Norte, los memes ya llegaron a las redes sociales. 

El exfuncionario está acusado de recibir millonarios sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la asignación de contratos gubernamentales, y aunque llevaba su proceso en libertad por acogerse a un “criterio de oportunidad” y colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para dar nombres y pruebas de una red de corrupción de más de 70 funcionarios, no ha cumplido.

De acuerdo con el juez, ha sido más el retraso en el caso que la información que se ha obtenido de Lozoya y ante el riesgo de que se fugue, dictaminó mantenerlo en prisión.

Esto abrió una ventana en las redes sociales, donde, a través de memes, usuarios se burlaron de la detención del exdirector de Pemex e incluso aprovecharon para criticar el lento actuar de la Fiscalía frente al caso. 

Los que abundaron fueron los relacionados a la cena que Lozoya tuvo en el Hunan, un lujoso restaurante de la Ciudad de México, cuyas fotografías compartidas por la periodista Lourdes Mendoza sirvieron como parteaguas para que las autoridades mexicanas reanalizaran el caso. 

Los memes compartidos en redes sugieren que habría salido menos costoso pedir comida a domicilio para no levantar sospechas e incluso hay quienes se dieron a la tarea de buscar al restaurante para comprobar que tanto el lugar como el platillo que pidió Lozoya sí pudo llegar a su domicilio.

También hay usuarios que se burlan de que en prisión, lo más cercano al pato a la naranja que comerá será a través de jugos y pastelitos.

Y hay quienes aprovechando el momento de oro del Juego del Calamar, asemejan la entrada de Lozoya al reclusorio a dicha serie de streaming.