Casa en Houston: renta de hijo de AMLO sí fue registrada y sin irregularidades

Uno de los propietarios de la vivienda es Keith L. Schilling de la empresa petrolera Baker Hughes.
Uno de los propietarios de la vivienda es Keith L. Schilling de la empresa petrolera Baker Hughes.
Casa Gris.Uno de los propietarios de la vivienda es Keith L. Schilling de la empresa petrolera Baker Hughes.
MCCI
Nación321
2022-02-20 |14:33 Hrs.Actualización14:32 Hrs.


La casa de Houston donde vivió José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, y su esposa, Carolyn Adams, ha dado mucho de qué hablar y la controversia parece que todavía va para largo.

Recientemente se difundió que no había registros oficiales del arrendamiento en Texas, sin embargo, La Jornada dio a conocer que sí existe el contrato de arrendamiento firmado por Adams y por Keith Schilling, un exalto mando de Baker Hughes, la empresa con la que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene contratos millonarios.

De acuerdo con la publicación, la residencia ubicada en Oakshire In, Conroe, Texas, fue rentada en forma regular mediante un contrato de arrendamiento entre sus propietarios: Keith L. Schilling y Lauren M. Schilling a Carolyn Adams, esposa de López Beltrán.

Según el contrato, la ocupación de la casa se celebró por aproximadamente un año, desde el 16 de agosto del 2019 hasta el 31 de julio del 2020.

La Jornada tuvo acceso no sólo al contrato formal de arrendamiento, en el que se especifica un depósito inicial de 5 mil 600 dólares y un alquiler mensual por la misma suma, con fecha inicial el 16 de agosto de 2019 y término el 31 de julio de 2020, con una cláusula de renovación automática”, indica la publicación.

Asimismo, el cheque dirigido a Keith Schilling, de Bank of America, tiene fecha del 7 de agosto del 2019, es decir, 11 días antes de la formalización del acuerdo para la renta del inmueble.

Además del contrato, el diario obtuvo copias de las transferencias bancarias y estados de cuenta de la arrendataria que demostrarían que no hay conflicto de interés.