PAN pide a AMLO contener inflación y no destinar más dinero a "obras faraónicas"

El dirigente dijo que el plan antiinflacionario de AMLO no ha funcionado
El dirigente dijo que el plan antiinflacionario de AMLO no ha funcionado
PAN.El dirigente dijo que el plan antiinflacionario de AMLO no ha funcionado
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-07 |13:30 Hrs.Actualización13:29 Hrs.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó este domingo que el gobierno de México no está haciendo lo suficiente para revertir la inflación en alimentos, productos y servicios básicos.

En un comunicado, aseguró que es urgente adoptar medidas para contener la inflación porque el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), lanzado por el gobierno, "simplemente no dio resultados".

“Por eso hacemos un llamado urgente al presidente López Obrador y a la Secretaría de Economía, para que pongan en marcha medidas efectivas contra la inflación y la carestía, en lugar de seguir destinando el dinero público a las obras faraónicas que no son necesarias y menos urgentes para la gente. Pedimos al gobierno otorgar apoyos a las micro y pequeñas empresas para impulsar la producción de productos, bienes y servicios básicos, porque al aumentar la oferta de los productos básicos se controla de manera natural el desbordado incremento de precios, logrando además generar empleos para los más de dos millones de desempleados", sostuvo.

Relacionada: Se buscará crecimiento económico con inflación moderada, asegura AMLO

Marko Cortés aseveró que, según el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA), en el mes de julio, el alza de los productos de la canasta básica en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, fue de 14.6 por ciento.

Explicó que los productos que más aumentaron son la tortilla, pan de caja, calabaza, huevo, pollo, carne de res, jitomate y el gas LP.

El dirigente del PAN dijo que, mientras que los mexicanos enfrentan la inflación, el presidente López Obrador "sigue gastando miles de millones de pesos en sus proyectos faraónicos", y por el otro, sigue hablando de “pobreza franciscana pero para la gente y no para su gobierno".