PAN denuncia ante la OEA intromisión de AMLO en elecciones

El PAN pidió que la OEA mantenga sus ojos en México en las elecciones del seis de junio
El PAN pidió que la OEA mantenga sus ojos en México en las elecciones del seis de junio
Evento del PANEl PAN pidió que la OEA mantenga sus ojos en México en las elecciones del seis de junio
Cuartoscuro
Nación321
2021-05-16 |13:58 Hrs.Actualización13:58 Hrs.

El Partido Acción Nacional externó a observadores internaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) su preocupación ante la intromisión del presidente Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del próximo seis de junio, pues funge como vocero principal de la campaña de los candidatos de Morena y "realiza una contracampaña hacia el PAN y la coalición Va por México", aseguró.

Por ello, el partido pidió que ese día "los ojos de América estén puestos en el país".

En una reunión con integrantes de la OEA, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza señaló que el Ejecutivo Federal está interviniendo de manera absurda en el proceso electoral, contraviniendo las leyes y las medidas cautelares impuestas por el propio el INE, algunas de las cuales han sido confirmadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Todas las mañanas desde Palacio Nacional, haciendo uso y abuso de los recursos públicos, pareciera más el jefe de campaña del partido de Morena que Jefe del Estado mexicano y aquí en nuestro país eso no se puede, está claramente prohibido. “Vemos amenazas como la ampliación del mandato del titular del Poder Judicial en nuestro país por dos años, que es claramente inconstitucional, pero que el Presidente dice que para él sí es constitucional”, dijo el presidente del blanquiazul. 

Cortés también señaló que desde la Fiscalía General de la República se está persiguiendo a los candidatos de la oposición, abriéndoles carpetas de investigación en la Secretaría de Hacienda, la Unidad de Inteligencia Financiera y la propia Fiscalía.

 Señaló ante los representantes de la OEA, el hecho de que el PAN y la coalición Va por México sean cada vez más competitivos en las encuestas, puede generar también mayor presión, uso, abuso de los programas y de los recursos públicos contra los líderes de oposición y las voces disidentes partidistas, así como empresariales, sociales y de medios de comunicación, puntualizó.