“Nos salen carísimas las ocurrencias de López Obrador”: afirma Ricardo Anaya

El excandidato presidencial afirmó que el gobierno no debe ser empresario
El excandidato presidencial afirmó que el gobierno no debe ser empresario
Anaya critica a Mexicana.El excandidato presidencial afirmó que el gobierno no debe ser empresario
Captura de pantalla
Nación321
2024-02-05 |10:32 Hrs.Actualización10:28 Hrs.

Para el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés, no hay puentes, pues pese a ser 5 de febrero, compartió en sus redes sociales su tradicional video en el que critica algunas decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador

En esta ocasión, afirmó que la aerolínea Mexicana ha registrado “pérdidas millonarias”, y calificó las acciones de AMLO como “ocurrencias” que salen caras para los mexicanos.

Anaya Cortés comenzó recordando la experiencia previa del gobierno como empresario, señalando el fracaso de administrar hoteles, restaurantes y hasta un cabaret durante la época de Echeverría.

Sin embargo, criticó de manera particular la decisión de López Obrador de crear una aerolínea propiedad del gobierno, catalogando como una ocurrencia que está generando pérdidas significativas.

El dirigente panista destacó que ha habido vuelos de Mexicana con nueve, siete o incluso un solo pasajero, lo que implica pérdidas considerables por hora en cada vuelo. Anaya enfatizó que estas pérdidas se financian con los impuestos de los mexicanos.

Y aquí el problema es que no es el gobierno el que está perdiendo dinero, ¿de dónde crees que sale? Claro, de tus impuestos.

Ricardo Anaya detalló los costos aproximados de una hora de vuelo en estos aviones y los comparó con el costo del boleto y el número de pasajeros, subrayando la magnitud de las pérdidas.

“Lo inteligente es ayudar a todas esas empresas, chicas, medianas y grandes a que ganen más, así es como el gobierno también obtiene más y se generan empleos”, expuso.

Afirmó que este dinero podría ser utilizado para necesidades apremiantes como medicinas y seguridad en el país.

El líder panista concluyó su mensaje instando a López Obrador a comprender que el gobierno no debe fungir como empresario y destacó la necesidad de apoyar a las empresas existentes para generar más ganancias y empleos.

También anticipó posibles “ocurrencias” en el paquete de iniciativas enviadas por el presidente al Congreso y llamó a los mexicanos a poner fin a las “mentiras, el despilfarro y las ocurrencias” en las próximas elecciones.