"No hubo amenaza", Norma Piña admite mensajes a Alejandro Armenta

La ministra aseguró que confía en que su modo de hablar directo con Alejandro Armenta se distinguirá ‘de una amenaza’
La ministra aseguró que confía en que su modo de hablar directo con Alejandro Armenta se distinguirá ‘de una amenaza’
Lo sostiene.La ministra aseguró que confía en que su modo de hablar directo con Alejandro Armenta se distinguirá ‘de una amenaza’
Cuartoscuro
Nación321
2023-05-18 |17:22 Hrs.Actualización17:21 Hrs.

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, admitió este jueves 18 de mayo que le envió mensajes al senador Alejandro Armenta, aunque aclaró que no fueron amenazas.

“Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”, escribió la ministra a través de una carta.

Norma Piña también añadió que no se retracta y sostiene lo que le escribió al senador: “Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el Senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”. La carta fue difundida por Comunicación Social de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, denunció este 17 de mayo ante el Pleno de la Comisión Permanente que recibió una serie de mensajes telefónicos intimidantes por parte de una persona que se identificó como la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña.

Durante la sesión ordinaria, el senador poblano acusó que “ayer a las 21:01 horas comenzó a recibir mensajes de una persona que se identificó como la ministra Norma Piña”.

De acuerdo con lo relatado por Armenta, la presidenta de la Corte habría conseguido su número telefónico a través de Francisco Tapia, asesor de Norma Piña, quien una hora antes -a las 20:00 horas- se habría contactado con Daniela, secretaria personal de Armenta, para solicitar el número personal del senador de Morena.

La secretaria de Alejandro Armenta habría compartido el contacto privado del senador, quien minutos después comenzó a recibir mensajes vía WhatsApp.