Morena no tiene contubernio con el crimen organizado, asegura Mario Delgado

El dirigente respaldó el pase de la Guardia Nacional a la Sedena
El dirigente respaldó el pase de la Guardia Nacional a la Sedena
Mario Delgado.El dirigente respaldó el pase de la Guardia Nacional a la Sedena
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-14 |15:39 Hrs.Actualización15:39 Hrs.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó este domingo que los gobiernos de su partido no mantienen relaciones de contubernio con el crimen organizado ni se fabrican casos como hacía "la derecha".

En un comunicado, el morenista respaldó el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Sedena.

Mario Delgado calificó como necesario que la Guardia Nacional se fortalezca y aseveró que la estrategia actual de seguridad es la correcta porque "no se puede apagar el fuego con más fuego".

Relacionada: "A AMLO se le está incendiando el país", acusa Marko Cortés

"Hacía falta tener una institución como la Guardia Nacional, de dimensión nacional que fuera leal y que no fuera corrupta como eran las instituciones en el pasado. Ahora nuestras instituciones ya no se corrompen, están del lado del pueblo, y hay que seguir apoyándolos. Necesitamos fortalecer la Guardia Nacional para que siga creciendo. Por eso, desde aquí hago un reconocimiento al Ejército mexicano, a la Marina armada de México y a la Guardia Nacional por el extraordinario esfuerzo que están haciendo para defender la paz y la tranquilidad en todo el territorio nacional”, comentó Delgado.

Agregó que el partido respalda las decisiones de AMLO para "garantizar la tranquilidad de los mexicanos".

El dirigente concluyó que no cederán ante la "derecha corrupta" que quiere "malinformar" asegurando que los gobiernos de Morena tienen relación con el crimen organizado.

"Los que tienen hechos probados de complicidad, justamente son los gobiernos de la derecha. Así que, vamos con todo a apoyar a nuestro Presidente en esta estrategia de seguridad”, finalizó.