Investigan a Samuel García por posible lavado de dinero

El aspirante de MC ha sido ligado al narcotráfico y evasión fiscal
El aspirante de MC ha sido ligado al narcotráfico y evasión fiscal
El aspirante de MC ha sido ligado al narcotráfico y evasión fiscal
El aspirante de MC ha sido ligado al narcotráfico y evasión fiscal

Investigan a Samuel García por posible lavado de dinero

Samuel García.El aspirante de MC ha sido ligado al narcotráfico y evasión fiscal
Cuartoscuro
Nación321
2021-04-23 |14:30 Hrs.Actualización14:30 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Samuel García es candidato a la gubernatura de Nuevo León y pesa en su contra investigaciones federales que reportan irregularidades financieras

Samuel García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC) ha generado distintas controversias, incluso antes de su nombramiento como candidato, esto debido a que se le ha ligado con un líder de un grupo de la delincuencia organizada. Recientemente el portal Animal Político publicó que se le investigan desde 2019 por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales.

Respecto a su situación fiscal se menciona que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya fue avisado y turnó la información a su área de fiscalización, con el objetivo de verificar si detrás de estos movimientos de recursos existe algún financiamiento electoral ilegal, cabe señalar que entre las transferencias detectadas hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.

El portal detalla que entre las operaciones investigadas están “depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma. También, se localizaron 170 millones triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales, presunto lavado de dinero y consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diversos retiros por varios millones en efectivo”.

Animal Político tuvo acceso a datos de la indagatoria oficial,  donde se han identificado irregularidades y operaciones vinculadas directamente con Samuel García y precisaron que  algunas de ellas han generado que los bancos emitan alertas a la autoridad hacendaria ante el riesgo de blanqueo de recursos.

Molestia por supuesto vínculos 

El viernes pasado, el contrincante de Samuel García, Adrián de la Garza,  publicó un video grabado en 1996, cuando Samuel era un niño de 9 años  y se encontraba con el narcotraficante Gilberto García Mena “El June”, líder del Cártel del Golfo que está actualmente detenido y quien es primo hermano de su padre Samuel García Mascorro.

Tras presentar en video el priísta acudió a la Fiscalía General de la Republica en Nuevo León para interponer una denuncia de hechos en contra de Samuel García y su familia por presunto lavado de dinero en la adquisición de inmuebles, así como por supuestos depósitos que ha recibido por parte de familiares de “El June”, exlíder del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

El aspirante a la gubernatura de Nuevo León no se ha pronunciado frente a la acusación de presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos fiscales, en su último tweet se limitó a decir que Nuevo León es un estado de personas emprendedoras y que de llegar a ser gobernador va apoyar a las y los emprendedores otorgando incentivos y apoyos para que puedan echar a andar sus negocios.