Gutiérrez Luna revela los salarios de consejeros del INE, les exige austeridad

Gutiérrez Luna criticó que existen dos INE: el de Lorenzo Córdova y el del resto de los trabajadores
Gutiérrez Luna criticó que existen dos INE: el de Lorenzo Córdova y el del resto de los trabajadores
INE.Gutiérrez Luna criticó que existen dos INE: el de Lorenzo Córdova y el del resto de los trabajadores
Captura de pantalla.
Nación321
2022-01-13 |20:55 Hrs.Actualización20:54 Hrs.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, se lanzó contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de que pidieran un nuevo presupuesto a la Secretaría de Hacienda para la organización de la consulta de revocación de mandato.

A través de redes sociales, Gutiérrez Luna criticó los "excesos" y “privilegios" con los que laboran los consejeros, además de que evidenció los altos salarios, comparados con los trabajadores de los módulos del INE.

En el video, el diputado criticó que existen dos INE: el de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que ganan 262 mil pesos al mes y el de la mayoría de los trabajadores que solo reciben 7 mil 664 pesos.

"Cuando nos preguntan si estamos en contra del Instituto Nacional Electoral, estamos en contra de este INE de excesos y privilegios, de derroche. Estamos a favor del INE del pueblo", mencionó.

Con ayuda de un pizarrón, Gutiérrez Luna criticó que los consejeros le pagan 7 mil 664 pesos a quienes atienden en los módulos, a quienes entregan las credenciales a los ciudadanos. Además de que mientras Lorenzo tiene  seguro de vida, de separación, de gastos médicos mayores y de retiro, los empleados no lo tienen.

"Los consejeros tienen 260 asesores, tienen combustible 3 mil 500 pesos al mes, tienen apoyo para alimentos de 11 mil 970 pesos al mes, más que lo que ganan los trabajadores, aquí se sirven con la cuchara grande. Tuvieron de aguinaldo 350 mil pesos, mientras más de 5 mil trabajadores recibieron 12 mil 773", aseveró.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que los consejeros tienen que recurrir a la austeridad, a recortes y ocupar el presupuesto con el que cuentan para organizar la revocación de mandato.