Felipe Calderón: AMLO está obsesionado conmigo

En entrevista con Adela Micha el expresidente Felipe Calderón aseguró que López Obrador esta obsesionado con él
En entrevista con Adela Micha el expresidente Felipe Calderón aseguró que López Obrador esta obsesionado con él

Felipe Calderón: AMLO está obsesionado conmigo

Felipe Calderón.En entrevista con Adela Micha el expresidente Felipe Calderón aseguró que López Obrador esta obsesionado con él
YouTube Adela Micha
2021-04-21 |15:20 Hrs.Actualización15:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el las diferencias entre Felipe Calderón y Andrés Manuel parecen irreconciliables. 

Felipe Calderón Hinojosa aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está obsesionado con él, esto debido a las constantes menciones a su persona en las conferencias matutinas. 

En entrevista con Adela Micha, a propósito de su último libro “Decisiones difíciles”, Felipe Calderón, de manera irónica, agradeció las menciones que le hace el actual presidente:

 “Le agradezco mucho que me tenga presente, porque yo siento que es una especie de saludo matinal. Me siento bien por lo menos de que me recuerde”.

Calderón recordó un estudio donde se contabilizó que López Obrador lo mencionó 187 veces por lo menos en seis meses. Del último mes y medio el equipo de Adela hizo un recuento detectando que ha sido nombrado 22 veces en el último mes y medio en las mañaneras, la última fue el 23 de marzo.

Calderón detalló que tantas menciones  a su postura no es saludable.

 “Me preocupa como mexicano tener un presidente con tantas obsesiones y con tantas fijaciones, sobre el pasado y sobre mí, eso no me parece sano”, mencionó.

Sin embargo, dijo que pese a todo, está dispuesto a tener un diálogo con el presidente.

“Yo anhelo que haya condiciones en el país donde realmente podamos platicar y dialogar las cosas, me gustaría hacerlo con él (López Obrador) y hacerlo públicamente. No hubo fraude en el 2006, yo gané real y legítimamente”.

EL VILLANO

Al referirse a las menciones que se hacen de Felipe Calderón este sostiene  que con ello se ha convertido en el “villano favorito del país” porque López Obrador promueve ataques políticos en su contra.

"Soy el villano favorito del país. En su habilidad mediática él (AMLO) necesita buscar un enemigo concreto, lanzarse contra él y en su afán de polarizar, no de unir a los mexicanos, busca lanzar enemigos visibles"

«Felipe Calderón.»

Calderón también habló sobre las recientes detenciones de funcionarios que trabajaron con él en su gobierno  y aseguró que la 4T usa el sistema de justicia para atacar a sus enemigos y puso como ejemplo el caso del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, cuya detención, según Calderón, se ha usado para golpearlo políticamente.

demás dijo sentirse acosado por el mandatario.

"Tener un poder tan fuerte atrás de ti mencionándote, es una especie de acoso."

«Felipe Calderón.»

Finalmente, el exmandatario aseguró que seguirá haciendo política para ayudar a México, aunque sea por Twitter, porque para él es como un “deber moral” y debe servir a su país.