El sindicato de la Semarnat se opone a la descentralización de AMLO

Oposición.
AMLO recibe carta del Sindicato de la Semarnat en la que expresan su rechazo a la descentralización.
Oposición.
AMLO recibe carta del Sindicato de la Semarnat en la que expresan su rechazo a la descentralización.

El sindicato de la Semarnat se opone a la descentralización de AMLO

Oposición.AMLO recibe carta del Sindicato de la Semarnat en la que expresan su rechazo a la descentralización.
Especial
2018-07-26 |17:20 Hrs.Actualización17:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la política de descentralización propuesta por AMLO afectará a muchos trabajadores del Estado

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso trasladar la mayoría de las secretarías de Estado al interior de la República.  

Esta propuesta, planteada incluso desde antes de la campaña, ha causado polémica. 

Este jueves, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SNTSEMARNAT) ya hasta le envió una carta a AMLO pidiendo que no haya traslado.

Salvador Camarena: Descentralización: di no al chilazo

De acuerdo con el proyecto de López Obrador, la Semarnat sería trasladada a Yucatán, pero algunos organismos desconcentrados que también pertenecen al Sindicato serán trasladados a distintas locaciones: la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iría a Veracruz y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se va a Durango.

La carta establece que la postura del Sindicato es apoyar a todos sus trabajadores que han mostrado temor por el traslado por diversos motivos, entre los que sobresalen la desintegración familiar, el pago de crédito por vivienda y la inseguridad que impera en algunos estados como Veracruz.

Secretaría por secretaría, así se repartiría el gobierno federal si gana AMLO

En el texto, también dirigido al líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, el Sindicato de la Semarnat expresamente rechaza el plan de AMLO y solicita "de ser posible que no se haga la descentralización".

"Expresamos nuestro más firme y categórico rechazo a la descentralización por los indudables grados de afectación que implica para nuestros compañeros trabajadores del país"

«SNTSEMARNAT»

López Obrador ha señalado que a los trabajadores de las instituciones se les darán facilidades para cambiar su lugar de residencia, además de dotar a las ciudades de todos los servicios necesarios, con el fin de incentivar el desarrollo y la vida plena de quienes trasladen a otra entidad.

Con información de Mariana León