"El PRI no me abandonó", asegura Robles tras 3 años en prisión

Dijo que lo más importante en este momento es demostrar su inocencia.
Dijo que lo más importante en este momento es demostrar su inocencia.
Rosario Robles.Dijo que lo más importante en este momento es demostrar su inocencia.
Cuartoscuro
Nación321
2022-08-30 |13:59 Hrs.Actualización13:58 Hrs.

A unos días de salir de prisión tras tres años de encierro, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, aseguró que el PRI no la abandonó en el camino, pese a que estuvo en el penal de Santa Martha sin recibir sentencia y sigue siendo la única exfuncionaria señalada por la llamada 'Estafa Maestra'.

Sin embargo, la exfuncionaria reveló que solo recibió la visita de su hija Mariana Moguel exlíder del partido, y de José Narro, extitular de Salud y exrector de la UNAM aunque muchos más estuvieron atentos del caso.

"Algunos pudieron verme como Pepe Narro, que estuvo ahí conmigo y algunos compañeros de gabinete y compañeras estuvieron muy pendientes de mí, de mi hija Mariana", dijo en entrevista con José Cárdenas.

Robles Berlanga destacó que encontró en sus amigos, su hija y demás familiares la fuerza que necesitaba para seguir adelante con su caso para continuar, “la gente de allá adentro que se volvieron en amigos entrañables que me sostuvieron, siempre me trataron con gran respeto, las propias custodias y las chicas”. 

Mencionó a Radio Fórmula que a pesar de que su caso es endeble y tiene tintes políticos, la exsecretaria de Desarrollo Social dice no guardar rencor ni de un lado (el obradorismo), ni del otro, (el peñismo) y aseguró que estar en prisión era como un "feminicidio político".

Luego de tres años en prisión, señaló que lo más importante en este momento es demostrar su inocencia. “No traicioné a nadie. Salgo con la cara en alto. No me traicioné a mí misma ni a mis principios, ni a mis ideales. Eso me permite estar con tranquilidad. Traigo en la sangre la pasión por México. Ahorita tengo que culminar un proceso legal”, expuso.

Robles Berlanga está acusada de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, pues como secretaria de Desarrollo Urbano (Sedatu) y de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, habría sabido de desvíos millonarios por más de 5,073 millones de pesos, sin informar de ello a su superior jerárquico, dichos movimientos son conocidos como la “Estafa Maestra”.