El INE seguirá vigilando, pese a quien le pese: Córdova

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que no trabajan para la oposición.
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que no trabajan para la oposición.
No se deja.Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que no trabajan para la oposición.
Cuartoscuro
Nación321
2022-12-05 |16:21 Hrs.Actualización16:20 Hrs.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova  se mantiene firme en su postura de enfrentar al Gobierno y parece que no le amedrenta la inminente aplicación de la Reforma Electoral.

El titular del INE señaló que ellos, como institución, tienen la función de vigilar a los funcionarios y denunciar a aquellos que violen la ley al hacer promoción pública. 

“Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese” los órganos electorales tenemos la función de vigilar y los funcionarios tienen prohibida su  promoción pública, dijo el consejero presidente.

Córdova estuvo presente en un evento en el municipio de Tlalnepantla, Edomex, para presenciar  la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Coparmex.

Allí el funcionamiento funcionario recibió el apoyo de empresarios mexiquenses de la Coparmex.

Durante el evento, Córdova aprovechó para criticar a  sus detractores, señalando que el único fraude en procedimientos electorales “es el discurso del fraude”.

“No vamos a caer en el juego de decir que nosotros trabajamos para la oposición, para tal o cual partido, o en contra de algún gobierno, ¡eso es falso!”, dijo.

El consejero presidente señaló que el INE  vive una intensa campaña de desprestigio, y agregó que el Instituto Nacional han trabajador por un periodo de 8 años y medio sin un solo conflicto electoral” violento.

“Nunca antes habíamos tenido un periodo tan largo sin conflictos electorales claro qué hay litigios, litigiosidad, pero no violencia”, aseguró.

Sobre el tema de la inminente desaparición del  INE, señaló que se debe cumplir con la Constitución y dijo que en México se vive un “autoritarismo contra la democracia”.

Además señaló que el INE no trabaja para la oposición o para algún partido político. 

“No vamos a caer en el juego de decir que nosotros trabajamos para la oposición, para tal o cual partido o en contra de algún gobierno ¡eso es falso!”.