'Dividir y mentir' la 'formulita' de la popularidad de AMLO, asegura Anaya

Dijo que a la dijo que a la oposición "más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de las circunstancias"
Dijo que a la dijo que a la oposición "más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de las circunstancias"
Ricardo Anaya.Dijo que a la dijo que a la oposición "más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de las circunstancias"
Especial
Nación321
2022-06-27 |09:17 Hrs.Actualización09:16 Hrs.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya aseguró que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador está basada en la 'fórmulita' de dividir y mentir,  tal como la han aplicado diversos dictadores del mundo y acusó al presidente de sembrar odio.

“Lo primero que hacen los que usan la formulita es dividir, entonces parten el país en dos: de un lado el pueblo bueno y del otro los malos. Ahora, esto no lo inventó López Obrador. Así le hacía Trump. Del lado de los buenos, el pueblo americano. Y del lado de los malos, nosotros, los mexicanos”.

“Una vez que dividen, siembran algo que es clave para que funcione la formulita: se llama odio. O sea, le echan la culpa de todo a los malos del cuento. Así lo han hecho Trump, Hugo Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega. El resultado de esa fórmula, en el caso de López Obrador, es que una vez que logra sembrar el odio, ya no tiene que resolver los problemas porque ya no es su culpa, o sea, aunque lleve 4 años de presidente, es culpa de los malos del cuento”.

En su video de cada lunes, el panista destacó que entre las mentiras de López Obrador  está el supuesto precio de la gasolina en 10 pesos, que no se iba a tirar un solo árbol para construir el Tren Maya o que en un año iba a estar funcionando otra vez la Línea 12 del metro.

“Como estas tres, lleva miles de mentiras, 76 mil según un conteo. O sea, miente como respira. Entonces, ahí está la formulita que están usando todos: dividir y mentir. Nomás que las cosas tienen un límite y todo por servir se acaba”.

Dijo que una consecuencia de sus mentiras es que todo está subiendo de precio, la inseguridad sigue al alza y que "ya ni los sacerdotes se libran de que los maten a balazos”.

Sin embargo, Ricardo Anaya aseguró que el pueblo no es tonto. "Esta estupidez de ‘abrazos no balazos’ es una verdadera aberración, que nos tiene cada vez peor. La división y la mentira son dos alfileres que hoy sostienen a Morena, pero se van a caer. Yo te aseguro que para 2024, la mayoría de la gente va a querer un cambio”.

Dijo que la oposición ofrecerá una alternativa mejor y dijo que "más nos vale ofrecer una mejor alternativa y estar a la altura de las circunstancias"