AMLO dejó pasar la oportunidad del siglo con Cumbre de EU y Canadá: Anaya

Tachó de clasista y racista a AMLO al decir que quiere que se mantengan 'los pobres' como inamovibles
Tachó de clasista y racista a AMLO al decir que quiere que se mantengan 'los pobres' como inamovibles
Ricardo Anaya.Tachó de clasista y racista a AMLO al decir que quiere que se mantengan 'los pobres' como inamovibles
Especial
Nación321
2023-01-16 |10:12 Hrs.Actualización10:05 Hrs.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, aseguró que México perdió la 'oportunidad del siglo' en la Cumbre con Estados Unidos y Canadá, pues no se trataron temas que beneficiarían al país, por lo que acusó a AMLO de ser "un presidente con ideas viejas, que no entiende el mundo”.

Se refirió a que había condiciones para encausar una negociación sobre el TMEC, pues el encuentro se dio en coincidencia con los 30 años de la firma del Tratado de Libre Comercio, además de que mencionó que pudieron aprovecharse las tensiones entre Estados Unidos y China, pues al vecino del norte le urge sacar fábricas de oriente.

“Ahora mismo, en Estados Unidos hay 10 millones de empleos disponibles, y solo hay 5 millones de personas que están buscando trabajo”.

“Esto significa que los estadounidenses nos necesitan más que nunca. Y a nosotros nos urgen empleos con mejores sueldos. O sea, no solo que haya trabajo, sino que esté bien pagado. En eso se tenía que haber concentrado López Obrador. Uno, en traer empresas norteamericanas a México, para que haya empleos con buenos sueldos. Dos, muchas más visas de trabajo para los mexicanos que quieran ir a trabajar al otro lado, con papeles y con la posibilidad de poder regresar”, mencionó.

En su video de cada lunes, el panista criticó que en lugar de aprovechar la creación de un acuerdo  con ambos países y negociar fuentes de empleo e inversiones productivas, "lo que hizo López Obrador fue necearle a Joe Biden que aterrizara en su nuevo aeropuerto, el AIFA. Y para colmo, habla y habla de tontería y media y no dejó ni hablar al presidente Biden ni al primer ministro Trudeau”.

Pidió entender que no hay política social más importante, que haya gente que con un empleo bien pagado, pues es así como puede salir de la pobreza. 

Sin embargo, el panista dijo que a López Obrador le conviene que la gente esté “amolada” y lo tachó de racista y clasista.

“Su estrategia política es que haya pobres y que lo apoyen. O sea, él no quiere que la gente tenga un buen trabajo. Los quiere pobres, viviendo de sus ayudas para que le agradezcan y lo sigan. Esa es su mentalidad”, detalló.