AMLO asegura que la oposición está deseosa de que haya tragedia por Dos Bocas

El presidente López obrador señaló que sus adversarios quieren que "le vaya mal" a su gobierno
El presidente López obrador señaló que sus adversarios quieren que "le vaya mal" a su gobierno
Enfrentamiento.El presidente López obrador señaló que sus adversarios quieren que "le vaya mal" a su gobierno
Cuartoscuro
Nación321
2021-10-14 |08:50 Hrs.Actualización08:49 Hrs.


Tras el enfrentamiento de trabajadores de la refinería Dos Bocas y elementos antimotines que se suscitó el miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la oposición “está deseosa de que haya tragedia”.

“Están muy enojados. Están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal. Son tiempos de zopilotes”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario federal confió en que le conflicto de Dos Bocas sea un tema aislado, pues dijo tener información de que que se trata de "una disputa por el control del contrato".

 "Pedirle a los dirigentes que ayuden y pedirle a los trabajadores que no se dejen manipular, que no se dejen utilizar, que si quieren un dirigente para que les ayude estoy a la orden de ellos pero tengo la información de que se les está pagando lo justo, que tienen prestaciones, esta es una disputa por el control del contrato", afirmó.

Desde la mañana del martes, los trabajadores de ICA Flour comenzaron a circular en redes sociales videos lanzando consignas, pues de acuerdo a sus declaraciones, la empresa para la que laboran viola sus derechos laborales. Para la tarde, por lo menos 5 mil trabajadores se habían unido a la protesta.

De acuerdo con declaraciones de los mismos trabajadores, la empresa no les estaría pagando las horas extras laboradas ni les estaría otorgando bonos extra por las actividades de alto riesgo que realizan dentro de la Refinería Dos Bocas.

En algunos casos, los empleados fueron amenazados con ser despedidos, presuntamente como parte de una estrategia para no pagarles su aguinaldo conforme a lo que marca la ley.

Ayer, se difundieron videos del enfrentamiento de los trabajadores y elementos antimotines, donde se observa en el momento en el que los integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana arrojan gases lacrimógenos.

Además, es posible apreciar a por lo menos dos trabajadores lesionados, uno en una pierna y otro, a un costado del abdomen. Sus compañeros los ayudan a trasladarse a “un lugar seguro”.