Política

“Quieren volver”: Sheinbaum critica la reunión entre ‘Alito’ Moreno y Vicente Fox

alt default
Sheinbaum.la Presidenta recordó los hechos de corrupción y desfalco al pueblo de la “época neoliberal”
(Cuartoscuro/Instagram)

La presidenta Claudia Sheinbaum criticó la reunión entre el exmandatario nacional, Vicente Fox, y el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, pues aseguró que es porque quieren revivir al PRIAN y su pasado de corrupción y privilegios.

“Ayer se reunió Fox con Alito, imagínense. Es recordar el pasado, quieren regresar al pasado de corrupción y privilegios”, señaló.

Durante su visita a Colima, la Presidenta recordó los hechos de corrupción y desfalco al pueblo de lo que llamó la “época neoliberal”. Primero señaló al expresidente, el colimense Miguel de la Madrid Hurtado, por ser artífice de “una inflación tremenda” y por orquestar el fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas en 1988.


“Se les cayó el sistema, quemaron las boletas. Porque en realidad había ganado Cuauhtémoc Cárdenas la Presidencia de la República. Pero hubo un fraude. Y con ese fraude ganó Salinas. Que vendió todas las empresas del Estado. Todas las empresas del pueblo de México a particulares”, dijo.

Además, se lanzó al expresidente Carlos Salinas de Gortari, no sólo por vender la empresas del Estado a particulares, también por “la crisis económica tremenda la de 1994, en la que se devaluó el peso y subieron las tasas de interés. Entonces no había recursos en el país”.

“Por lo que los gobiernos priistas de Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo, dijo, decidieron “rescatar a los banqueros y a los grandes empresarios con el dinero del pueblo. Se llamó el Fobaproa, que nunca vamos a acabar de pagar esa deuda”.


“Por eso les pregunto: ¿El pueblo de México quiere regresar al pasado?”, cuestionó.

contenido relacionado