El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, afirmó que el retiro masivo de visas llegará a un punto en el que será “meritorio” no contar con este documento expedido por el gobierno de Estados Unidos.
Y es que luego de que a otros políticos morenistas como Andrés Manuel López Beltrán y Marina del Pilar han perdido sus visas, el mandatario tamaulipeco indicó que todos están sometidos a un retiro masivo de este documento.
Recordó que él sí tiene la visa vigente. “Yo creo que ahorita le quitan tantas visas a tanta gente, que va a ser en un momento dado meritorio que no tengas visa”.
Indicó que en una conferencia de prensa “mostré mi documento y que está sujeta a ser un documento que expide la Unión Americana y en su momento puede considerar retirarla”.
Al ser cuestionado sobre si en algún momento se podría convertir en testigo protegido del gobierno estadounidense, negó rotundamente la opción y destacó que solo se ajusta “a las leyes mexicanas”.



