Política

Fox y exgobernadores del PAN crean frente en defensa de Ernesto Ruffo, acusado de ‘huachicol fiscal’

alt default
Caso Ernesto Ruffo. Vicente Fox insistió en que “mete las manos al fuego” por el exgobernador de Baja California
(Cuartoscuro)

Cuatro exgobernadores del PAN y Vicente Fox conformaron un frente de defensa a favor del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, acusado de presunto crimen organizado y ‘huachicol fiscal’.

Los panistas señalaron que, sin pruebas, el gobierno federal hizo una persecución política en contra del exgobernador.

En una conferencia de prensa, Fox y los exgobernadores Francisco Javier Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas Jiménez, de Jalisco, así como Juan Carlos Romero Hicks y Miguel Márquez Márquez, de Guanajuato, exigieron que el proceso judicial contra Ruffo Appel se conduzca con plena transparencia y estricto apego al Estado de derecho.


Por su parte, Vicente Fox insistió en que “mete las manos al fuego” por Ernesto Ruffo y argumentó que su defensa no busca colocar a nadie por encima de la ley.

“Busca que se garantice que el proceso judicial se desarrolle conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

El guanajuatense indicó que la detención de Ruffo se llevó a cabo con “inexistencia de pruebas” y cuestionó que la audiencia inicial se haya realizado a puerta cerrada.


“¿Por qué, después de años de denuncias sobre redes de gran escala, la actuación del Estado termina concentrándose en Ernesto Ruffo Appel?”, comentó.

“Cuando el Estado de derecho se pone en riesgo, lo que está en juego no es el destino de una sola persona, sino el futuro de la democracia mexicana”, agregó el exmandatario federal.

contenido relacionado