Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum se lanzó en contra de Jorge Álvarez Máynez por considerar que tuvo comentarios machistas, el líder de Movimiento Ciudadano aclaró lo que, a su parecer, fue un mal entendido de parte de la mandataria.
Y es que en su conferencia de prensa, la Presidenta fue cuestionada sobre la postura de Máynez y MC respecto a la revocación de mandato, contemplada en la reforma en materia electoral que propone desde Palacio Nacional.
En ese sentido, Máynez afirmó que le “extrañan las declaraciones que hoy hace la presidenta respecto a supuestas declaraciones mías. Pero lo que no me extraña es el estilo de Jesús Ramírez Cuevas y su maquinaria de propaganda con preguntas sembradas”.
Indicó que nunca “he dicho que a la Presidenta le manden desde Palenque. De hecho, me parece contradictorio que una parte de la oposición la acuse de eso y al mismo tiempo de ser ‘autoritaria y dictadora’”.
El líder nacional de MC aclaró que lo que dijo es que “personajes como el aludido la han expuesto a contradicciones y confrontaciones innecesarias. El caso más visible es el Partido del Trabajo, pero hay muchos más. Cambian continuamente el día que van a presentar sus propuestas, cambian el contenido y cuando por fin las presentan, presentan con faltas de ortografía y con omisiones (como ayer con la paridad)”.
Máynez afirmó que lo que dijo fue contrario a lo que expresó la morenista: “que sería un error histórico que se revoque el mandato a la primera mujer en llegar a la Presidencia de México. A la Presidenta le pido que, antes de emitir juicios a la ligera y descalificar, cuando menos revise el video de las declaraciones a las que hace referencia. Eso sería respetar su investidura”.



