El senador Raúl Morón y el diputado federal Leonel Godoy, ambos de extracción morenista, salieron a defenderse ante la denuncia presentada por Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan, Michoacán, y viuda del alcalde asesinado de ese municipio Carlos Manzo.
Luego de que ambos fueran denunciados ante la Fiscalía de Michoacán, junto al exalcalde morenista de Uruapan, Ignacio Campos Equihua, el senador Raúl Morón se deslindó “de todo, absolutamente, de todo” respecto a la autoría intelectual o material de los hechos.
También dijo que tiene “la conciencia tranquila y las manos limpias” y añadió que está analizando junto con su equipo legal si contrademanda a Grecia Quiroz por difamación.
Morón argumentó que existe “un proceso político en marcha” y lamentó que se esté tratando de politizar el asesinato de Carlos Manzo.
Por su parte, el diputado federal Leonel Godoy, aseguró que no hay pruebas en su contra y que la denuncia de Grecia Quiroz tiene “tintes electoreros”.
“Sin duda es una denuncia con tintes electoreros. Grecia Quiroz quiere ser candidata a gobernadora y tiene derecho, pero busca golpear a quien encabeza las encuestas, que es el senador Raúl Morón, y eso es lo que creo que no se vale”, dijo.
En entrevista con El Financiero, el legislador federal afirmó que las instituciones “no deben estar a contentillo ni a las intenciones político-electorales de adversarios políticos nuestros”, dijo.
Vale la pena recordar que ayer, Grecia Quiroz García, presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, acudió a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en contra de los tres morenistas.
En su denuncia, Quiroz pidió investigar a los políticos por el asesinato de su esposo, el exedil Carlos Alberto Manzo Rodríguez, cometido en noviembre pasado.




